Vyfan
Suplementos de colágeno potenciar masa ósea y muscular
Nutrición

Suplementos de colágeno potenciar masa ósea y muscular

Suplementos de colágeno potenciar masa ósea y muscular – El colágeno mantiene de forma óptima los tejidos que componen la estructura ósea y muscular del cuerpo humano. De esta forma, la ingesta en forma de suplemente alimenticio aporta beneficios probados en mecanismo de articulaciones y cuantitativos en masa muscular y ósea.

Suplementos de colágeno, potenciar masa ósea y muscular

Suplementos de colágeno potenciar masa ósea y muscular

Mejora de la salud de las articulaciones

A medida que una persona envejece, sus articulaciones comienzan a romperse. En particular, el cartílago esponjoso de las articulaciones comienza a desgastarse.

Existe evidencia que sugiere que los suplementos de colágeno pueden ayudar a restaurar o prevenir el deterioro del cartílago en las articulaciones.

¿Qué dicen los estudios?

Una revisión de la investigación sobre la suplementación con colágeno encontró que el uso de suplementos de colágeno hidrolizado ayuda a promover la salud de las articulaciones y potencialmente a restaurar algo de densidad ósea en personas con osteoporosis y artritis.

La revisión también mostró que ayudó a reducir el dolor articular.

Aumento de la masa muscular

Existe alguna evidencia que sugiere que el uso de suplementos de colágeno puede ayudar a aumentar la masa muscular.

¿Qué dicen los estudios?

Un pequeño estudio de 53 hombres reveló los efectos positivos de tomar suplementos de colágeno al hacer ejercicio. Los participantes del estudio tomaron 15 gramos (g) de colágeno o una pastilla de placebo por día.

Los participantes realizaron ejercicio regular durante 12 semanas. Al final de este período, los que tomaron los suplementos de colágeno mostraron un aumento en la masa muscular y la fuerza que fue significativamente más pronunciado que los que tomaron la píldora de placebo.

Los investigadores teorizaron que el colágeno ayudó a estimular la producción de las proteínas responsables del crecimiento muscular.

Aunque este estudio es prometedor, se necesita más investigación para determinar completamente los efectos positivos que el colágeno puede tener en el crecimiento muscular.

Previene la pérdida de masa ósea

El colágeno constituye una cantidad significativa de estructura ósea y ayuda a mantener los huesos fuertes.

A medida que una persona envejece y la producción de colágeno se ralentiza, los huesos pueden debilitarse a medida que la persona pierde el colágeno necesario para mantener los huesos fuertes y con apoyo.

Esto puede conducir al desarrollo de afecciones como la osteoporosis.

¿Qué dicen los estudios?

Existe alguna evidencia que sugiere que la ingesta de suplementos de colágeno puede ayudar a prevenir el deterioro de la densidad y la fuerza de los huesos.

Por ejemplo, en un pequeño estudio, Trusted Source, las mujeres tomaron calcio o suplementos de calcio y colágeno durante 1 año.

Los investigadores encontraron que las mujeres que tomaban calcio y colágeno tenían niveles más bajos de una proteína responsable de descomponer los huesos en la sangre.

Sin embargo, se necesita investigación adicional para probar completamente los efectos que tiene el colágeno en la promoción de huesos fuertes.

Colágeno con ácido hialurónico, cuidado de la piel

Vyfan

Beneficios L-carnitina, efectos secundarios, fuentes y uso

Vyfan

Colágeno con magnesio, fuente de juventud

Vyfan

Beneficios estéticos del colágeno

Vyfan

Dolor de rodilla e inflamación

Vyfan

Suplementos de colágeno

Vyfan

Colágena: fibras indispensables de proteína colágeno

Vyfan

Colágeno hidrolizado, beneficios

Vyfan

El mejor colágeno con magnesio y ácido hialúronico, Collvital MSM

Vyfan

Dejar comentario