Vyfan
Colágeno con magnesio, fuente de juventud
Nutrición

Colágeno con magnesio, fuente de juventud

Colágeno con magnesio – Los beneficios de suplementos de colágeno con magnesio se comparan con la verdadera fuente de juventud.

El colágeno es la proteína más abundante del organismo. Su estructura similar a una fibra se utiliza para fabricar tejido conectivo. Como su nombre lo indica, este tipo de tejido conecta otros tejidos y es un componente importante de huesos, piel, músculos, tendones y cartílagos. Ayuda a que los tejidos sean fuertes y resistentes, capaces de resistir el estiramiento.

Colágeno con magnesio

Colágeno MSM Collvital - Colágeno con magnesio

En los alimentos, el colágeno se encuentra naturalmente solo en la carne animal, como la carne y el pescado que contienen tejido conectivo. Sin embargo, una variedad de alimentos tanto animales como vegetales contienen materiales para la producción de colágeno en nuestros propios cuerpos.

Nuestros cuerpos producen gradualmente menos colágeno a medida que envejecemos, pero la producción de colágeno cae más rápidamente debido a la exposición excesiva al sol, el tabaquismo, el exceso de alcohol y la falta de sueño y ejercicio.

Con el envejecimiento, el colágeno en las capas profundas de la piel cambia de una red de fibras bien organizada a un laberinto desorganizado. Las exposiciones ambientales pueden dañar las fibras de colágeno reduciendo su grosor y resistencia, lo que genera arrugas en la superficie de la piel.

Colágeno como suplemento alimenticio

Los suplementos de colágeno orales en forma de píldoras, polvos y ciertos alimentos son absorbidos más eficazmente por el cuerpo. Pueden venderse como péptidos de colágeno o colágeno hidrolizado, que son formas degradadas de colágeno que se absorben más fácilmente. Los suplementos de colágeno contienen aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas, y algunos también pueden contener nutrientes adicionales relacionados con la piel y el cabello saludables, como vitamina C, biotina o zinc.

Aún así, en términos generales, podemos decir que el colágeno ejerce como elemento de sostén en los tejidos donde se encuentra. Principalmente, los tejidos de las articulaciones (cartílagos, ligamentos y tendones), los huesos, la piel, la pared de los vasos sanguíneos, la córnea ocular, la dentina, las encías y el tejido conjuntivo que protege nuestros músculos y órganos.

Magnesio

Por su parte, el magnesio es un mineral que participa en cientos de procesos fisiológicos. Entre ellos, ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte al sistema inmunitario, mantiene constantes los latidos del corazón y contribuye a que los huesos permanezcan fuertes. También regula los niveles de glucosa en la sangre y participa en la producción de energía y proteína.

Es por todo ello que se habla mucho de los destacados efectos del colágeno con magnesio para diferentes circunstancias.

Suplementación de colágeno con magnesio

A pesar de su abundancia en nuestros cuerpos, el colágeno se ha convertido en un suplemento de gran efectividad, destinado para:

La idea de tomar una pastilla que no tiene efectos secundarios y puede revertir los signos del envejecimiento es atractiva para muchos. Según Google Trends, las búsquedas en línea de colágeno han aumentado constantemente desde 2014.

El colágeno apareció por primera vez como ingrediente en cremas y sueros para la piel. Sin embargo, incluso los dermatólogos pusieron en duda su eficacia como aplicación tópica, ya que el colágeno no se encuentra de forma natural en la superficie de la piel, sino en las capas más profundas. Las fibras de colágeno son demasiado grandes para penetrar las capas externas de la piel, y la investigación no ha respaldado que las cadenas más cortas de colágeno, llamadas péptidos, tengan más éxito en esta hazaña.

¿Qué dice la investigación sobre los suplementos de colágeno?

La mayoría de las investigaciones sobre los suplementos de colágeno están relacionadas con la salud de las articulaciones y la piel. Faltan estudios en humanos, pero algunos ensayos controlados aleatorios han encontrado que los suplementos de colágeno mejoran la elasticidad de la piel. Otros ensayos han encontrado que los suplementos pueden mejorar la movilidad articular y disminuir el dolor articular, como en el caso de la osteoartritis o en los atletas.

El colágeno comprende aproximadamente el 60% del cartílago, un tejido muy firme que rodea los huesos y los protege del impacto de los movimientos de alto impacto; por lo que una descomposición del colágeno podría provocar la pérdida de cartílago y problemas en las articulaciones.

La investigación disponible no ha mostrado efectos secundarios negativos en personas que recibieron suplementos de colágeno.

Suplementos de colágeno potenciar masa ósea y muscular

Vyfan

Colágeno con ácido hialurónico, cuidado de la piel

Vyfan

Colágena: fibras indispensables de proteína colágeno

Vyfan

Colágeno hidrolizado, beneficios

Vyfan

Beneficios estéticos del colágeno

Vyfan

Dolor de rodilla e inflamación

Vyfan

Suplementos de colágeno

Vyfan

Beneficios L-carnitina, efectos secundarios, fuentes y uso

Vyfan

El mejor colágeno con magnesio y ácido hialúronico, Collvital MSM

Vyfan

Dejar comentario