Vyfan
Beneficios estéticos del colágeno
Nutrición

Beneficios estéticos del colágeno

Beneficios estéticos del colágeno – Tomar (o beber) suplementos de colágeno hidrolizado –ya sea en polvo, cápsulas o bebidas– es habitual en los últimos años. Artistas y deportistas comentan públicamente que lo toman a diario y que sus beneficios son prácticamente incomparables con otros suplementos o tratamientos de belleza y rendimiento físico.

Beneficios estéticos del colágeno

Beneficios estéticos del colágeno

Desde que Jennifer Aniston o Sofía Vergara confesaran que lo toman, el interés por los suplementos de colágeno ha ido creciendo. De hecho, Sofía Vergara, ícono de la belleza latina, a sus 46 años está catalogada como una de las celebridades que mejor se enfrenta al paso del tiempo y en parte es gracias al consumo de colágeno. Y es que este suplemento tiene notables beneficios para preservar la ‘eterna juventud’.

“Hay un colágeno hidrolizado que me está encantando. Estoy notando la diferencia. Mis uñas están más fuertes y tengo un brillo más saludable. Es de esas cosas que trabajan desde dentro hacia fuera”, contó Jennifer Aniston a Well + Good en referencia a un colágeno en polvo que añadía a su batido diario.

Todo tiene sentido. Tanto las palabras de Jennifer Aniston y Sofía Vergara, como el interés de todas esas mujeres que están empezando a tomar suplementos a base de colágeno, sobre todo a partir de los 30-35 años, ya que es en ese momento cuando nuestro cuerpo empieza a producir menos colágeno (momento que en los hombres se retrasa hasta casi los 45, dado que tienen una piel más gruesa con una mayor densidad de colágeno).

Suplementos de colágeno potenciar masa ósea y muscular

Los beneficios del colágeno a nivel corporal

Es cierto y probado que tomar colágeno hidrolizado ayuda a mantener la firmeza de la piel. Y no solo firmeza a nivel facial, sino también corporal porque el colágeno hidrolizado también se utiliza para prevenir la flacidez de la piel del cuerpo.

No sirve para evitar la celulitis, pero hay tipos de celulitis que dan lugar a la aparición de flacidez cutánea, sobre todo celulitis edetamosa. Y tomando colágeno es posible evitar este tipo de celulitis y que la piel se vuelva flácida.

Los beneficios del colágeno a nivel corporal y lo que otros estudios también han corroborado: la toma de suplementos de colágeno mejora el aspecto de la piel, su densidad y la reducción de arrugas a nivel facial (según una investigación hasta en un 20%).

¿Cómo elegir el colágeno más efectivo?

El hecho de elegir un suplemento de colágeno hidrolizado en polvo, pastilla o bebida es más una cuestión de preferencia personal. Porque lo que de verdad importa es la calidad del colágeno.

Es importante que incluya en la fórmula otros elementos como ácido hialurónico, magnesio y vitaminas del grupo B. Y la dosis diaria, para alcanzar los beneficios deseados, debe estar sobre los 10 gramos por día.

¿Puede ser el colágeno un complemento a los tratamientos médico-estéticos?

Sin duda, lo es. Se utiliza mucho como apoyo a los tratamientos médicoestéticos con aparotología e, incluso, como complemento a la aplicación de inyectables destinados a reafirmar la piel. Su efecto complementario a los tratamientos es más que evidente y reafirma cualquier intervención. Los suplementos de colágeno son un complemento significativo en el mantenimiento de la intervención realizada.

El mejor colágeno con magnesio y ácido hialúronico, Collvital MSM

Vyfan

Beneficios L-carnitina, efectos secundarios, fuentes y uso

Vyfan

Suplementos de colágeno potenciar masa ósea y muscular

Vyfan

Colágena: fibras indispensables de proteína colágeno

Vyfan

Dolor de rodilla e inflamación

Vyfan

Colágeno con magnesio, fuente de juventud

Vyfan

Colágeno hidrolizado, beneficios

Vyfan

Suplementos de colágeno

Vyfan

Colágeno con ácido hialurónico, cuidado de la piel

Vyfan

Dejar comentario