Vyfan
Suplementos de colágeno potenciar masa ósea y muscular
Nutrición

Colágeno hidrolizado, beneficios

Colágeno hidrolizado – El colágeno hidrolizado es un grupo de péptidos de bajo peso molecular máximo de 5000 que muestra bioactividad a nivel del cartílago articular. Pueden obtenerse por acción enzimática en medios ácidos o alcalinos a una temperatura de incubación específica.

El colágeno hidrolizado incrementa la síntesis de macromoléculas en la matriz extracelular del cartílago y, por tanto, actúa como regenerador de tejidos.

El colágeno forma la estructura de los tejidos del sistema locomotor, especialmente los elementos de la articulación (cartílagos, ligamentos y tendones), y del sistema de protección tales como la piel y las fascias.

Colágeno MSM Collvital

Colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado se puede extraer de diferentes fuentes animales. Sin embargo, investigaciones recientes han demostrado excelentes propiedades de los colágenos hidrolizados que proceden de la piel, las escamas y los huesos de fuentes marinas.

El tipo y la fuente de extracción son los principales factores que afectan las propiedades de los colágenos hidrolizados, como el peso molecular de la cadena peptídica, la solubilidad y la actividad funcional.

El colágeno hidrolizado se usa ampliamente en varias industrias, incluidas las industrias alimentaria, farmacéutica, cosmética, biomédica y del cuero.

Colágeno hidrolizado

Obtención de colágeno hidrolizado

Para que el colágeno original pase a ser un nutriente proteico asimilable es necesario someterlo a un proceso denominado hidrolización (es un procesado del colágeno original mediante cocción o tratamiento con ácidos o álcalis, los cuales consiguen una separación de cada una de las tres cadenas polipeptídicas de tropocolágeno), posteriormente se realiza una hidrólisis avanzada.

Tras la separación de las cadenas polipeptídicas de tropocolágeno, éstas son fragmentadas en segmentos más pequeños, utilizando productos químicos (hidrólisis química) o enzimas proteolíticos (hidrólisis enzimática).

El grado de asimilación o biodisponibilidad de un CH depende básicamente de su grado de hidrólisis.

Como sucede con otras proteínas, el colágeno no se absorbe por la mucosa intestinal, sino que es degradado a aminoácidos y polipéptidos de cadena corta mediante la acción de las enteropeptidasas, fundamentalmente en el duodeno y yeyuno.

Beneficios del colágeno

Los estudios preclínicos indican que el colágeno hidrolizado estimula la regeneración de los tejidos colaginosos, potenciando la síntesis de colágeno tisular y también de los restantes componentes minoritarios de dichos tejidos (proteoglicanos y ácido hialurónico). Algunos experimentos con aminoácidos radiomarcados parecen indicar que los péptidos derivados del colágeno podrían acumularse preferentemente en el cartílago y el hueso.

Existen varios beneficios potenciales para la salud que ofrecen los suplementos de colágeno.

Los estudios clínicos demuestran que la ingesta continuada de colágeno hidrolizado ayuda a reducir el dolor articular de desgaste, a ralentizar la pérdida de masa ósea y a atenuar los signos de envejecimiento dérmico. Estos resultados, junto con su alto nivel de seguridad y tolerancia, hacen del colágeno hidrolizado un suplemento adecuado para tomar a largo plazo, indicado para prevenir y tratar enfermedades crónicas degenerativas (artrosis y osteoporosis), así como para prevenir y atenuar el envejecimiento dérmico.

Colágeno con ácido hialurónico, cuidado de la piel

Vyfan

Suplementos de colágeno

Vyfan

El mejor colágeno con magnesio y ácido hialúronico, Collvital MSM

Vyfan

Beneficios estéticos del colágeno

Vyfan

Beneficios L-carnitina, efectos secundarios, fuentes y uso

Vyfan

Colágeno con magnesio, fuente de juventud

Vyfan

Suplementos de colágeno potenciar masa ósea y muscular

Vyfan

Colágena: fibras indispensables de proteína colágeno

Vyfan

Dejar comentario