Dolor de rodilla e inflamación – La práctica del deporte, en todo los niveles, conlleva un importante incremento en la actividad de las articulaciones.
Dolor de rodilla e inflamación
Cada una de las conexiones óseas del esqueleto del deportista sufre en mayor o menor medida un desgaste, que si no es cuidado durante la actividad puede llegar a convertirse en una lesión puntual o, en numerosos casos, una patología crónica.
La rodilla y el deporte
Deportes como el fútbol, tenis, pádel, rugby, baloncesto… se convierten en actividades especialmente exigentes con la rodilla y son frecuentes las lesiones de importancia por una “conservación” insuficiente.
El desgaste de la articulación más grande y compleja del cuerpo puede condicionar la práctica deportiva, o incapacitar de forma irremediable con el paso de los años. Son muchos los practicantes de diferentes especialidades que sufren dolor crónico e inflamación por un deterioro de las protecciones articulares de la rodilla.
Este tipo de afección puede deberse a que con la exigente actividad física durante la práctica de deporte, se haya desgastado la amortiguación natural de la rodilla: el cartílago articular.
El cartílago articular reduce la fricción, transfiere y distribuye las cargas mecánicas en distintas posiciones articulares y ofrece una superficie articular lubricada, que permite que los huesos se deslicen y giren unos sobre otros sin apenas desgaste.
Proteger la rodilla y combatir el dolor e inflamación
Únicamente los productos enfocados a reponer los nutrientes perdidos durante la práctica deportiva han demostrado cierta eficacia para combatir los síntomas de la lesión del cartílago o la artrosis, como el suplemento alimenticio con colágeno.
El suplemento alimenticio con colágeno Collvital Articoll es, sin duda, el producto más consumido por deportistas a nivel global, por su especialización en la protección de las articulaciones y reducción de síntomas en las articulaciones ya dañadas.
Collvital Articoll está formulado a base de colágeno, glucosamina, condroitina, MSM (Metilsulfonilmetano), ácido hialurónico, magnesio y vitaminas. El objetivo de la fórmula desarrollada es proteger y conservar el sistema articular del cuerpo a lo largo de los años, evitando lesiones críticas y desgastes irreparables.