Vyfan
Suplementos de colágeno
Nutrición

Suplementos de colágeno

Suplementos de colágeno – El colágeno es una proteína con una abundante presencia en el cuerpo de los mamíferos. Esta sustancia tan presente en la fisiología humana, es responsable de varias funciones biológicas, una, de vital importancia para la estructura corporal, es proporcionar soporte en el tejido conectivo, los músculos y la piel.

Suplementos de colágeno

El colágeno es la proteína responsable de la elasticidad de la piel. También juega un papel en la salud de las articulaciones y los huesos.

Los cuerpos humanos crean colágeno de forma natural. Sin embargo, con el tiempo, la producción de esta proteína se ralentiza y de esta forma afecta al envejecimiento de la piel y al progresivo deterioro de las articulaciones.

Como resultado, la piel de una persona comienza a perder parte de su capacidad para recuperarse, un proceso que muchos llaman «elasticidad». A medida que esto ocurre, comienzan a formarse arrugas y a darse el efecto de piel flácida, al desaparecer la carácter «elástico» o de recuperación de ésta.

Aunque ciertos alimentos, como el caldo de huesos, contienen colágeno, las personas que desean evitar las arrugas en la piel u otros beneficios para la salud, a menudo buscan suplementos para aumentar su ingesta de colágeno.

Suplementos de colágeno

¿Qué son y cómo funcionan?

Cómo agregar más colágeno a su dieta de forma saludable.

La mayoría de los suplementos de colágeno pasan por el proceso de hidrolización. Esto significa que el fabricante ha descompuesto el colágeno de los suplementos en péptidos, lo que facilita la absorción y el uso por parte del cuerpo.

Existen varios beneficios potenciales para la salud que ofrecen los suplementos de colágeno.

Colágeno con ácido hialurónico

Apoya la salud del corazón

Tomar suplementos de colágeno también puede ayudar a mantener un sistema cardiovascular saludable.

¿Qué dicen los estudios?

En un pequeño estudio de 30 participantes, la mitad tomó 16 g de tripéptido de colágeno durante 6 meses. Este grupo vio una reducción significativa en la rigidez de las arterias y una reducción en sus niveles de lipoproteínas de baja densidad o colesterol «malo».

Reducir la rigidez de las arterias puede ayudar a promover la salud del corazón. Sin embargo, se necesita más investigación para probar los efectos del colágeno en el apoyo a la salud del corazón.

Otros beneficios potenciales

También hay afirmaciones de que el colágeno puede proporcionar beneficios adicionales para la salud. Sin embargo, estas afirmaciones no cuentan con el respaldo de la investigación científica.

Algunas otras cosas potenciales con las que el colágeno puede ayudar incluyen:

  • Mantener un intestino sano
  • Mantener un peso saludable
  • Reducir la ansiedad
  • Mejorar el estado de ánimo
  • Promover un crecimiento saludable de uñas y cabello

Tipos de colágeno y como usarlos

Los suplementos de colágeno vienen en una variedad de tipos. Una persona debe elegir el suplemento que mejor se adapte a sus objetivos al elegir un tipo de colágeno.

Los siguientes son los tipos más comunes de colágeno que una persona puede encontrar en las tiendas o en línea:

  • Tipo 1: este es uno de los tipos más abundantes presentes en el cuerpo humano y ayuda a mantener una piel sana.
  • Tipo 2: está presente principalmente en el cartílago y puede ayudar a promover la salud de las articulaciones.
  • Tipo 3: este tipo también ayuda a promover la salud de la piel al mejorar la elasticidad.
  • Tipo 5: este tipo ayuda a promover el crecimiento de la placenta en mujeres embarazadas.
  • Tipo 10: este tipo también se presenta en el cartílago y ayuda a promover la salud y el desarrollo de los huesos.

La mayoría de los suplementos contendrán varios de estos y posiblemente otros tipos de colágeno.

Además, en muchos casos, el colágeno se hidroliza. Someterse al proceso de hidrolización hace que el colágeno sea más fácil de absorber por el cuerpo.

Posibles efectos secundarios

Tomar suplementos de colágeno como lo indique un profesional de la salud es generalmente seguro.

Una persona siempre debe hablar con su médico antes de comenzar cualquier suplemento nuevo o aumentar el uso de cualquier suplemento existente.

En general, los efectos secundarios de los suplementos de colágeno son leves y pueden incluir: diarrea, sensación de pesadez en el estómago o erupciones.

En la mayoría de los adultos, la ingesta de suplementos de colágeno no debería representar ningún riesgo significativo para la salud.

¿Son aptos para veganos y vegetarianos?

La mayoría de los suplementos de colágeno no son veganos o vegetarianos. Los fabricantes tienden a producirlos utilizando huesos y proteínas de animales.

Sin embargo, se encuentran disponibles algunas opciones de colágeno veganas y vegetarianas. Es posible que las opciones veganas no estén disponibles en todas partes, pero muchas están disponibles en línea.

Una persona también puede usar suplementos de colágeno mientras sigue un plan de dieta cetogénica. De manera similar a las opciones veganas, es posible que una persona desee buscar un suplemento de colágeno que tenga como objetivo específico apoyar la dieta cetogénica.

El suplemento de colágeno, apoyo de salud

Muchas personas conocen el colágeno por su papel en el apoyo a la salud y vitalidad de la piel. Sin embargo, también podría ayudar a promover otras áreas de la salud, como la salud de los huesos, las articulaciones y el corazón.

Para la gran mayoría de las personas, la ingesta de colágeno proporciona unos efectos beneficiosos importantes para la salud, evidentes en las primeras semanas.

Cúrcuma beneficios y aplicaciones

Vyfan

Beneficios L-carnitina, efectos secundarios, fuentes y uso

Vyfan

Colágena: fibras indispensables de proteína colágeno

Vyfan

Dolor de rodilla e inflamación

Vyfan

Suplementos de colágeno potenciar masa ósea y muscular

Vyfan

Colágeno con ácido hialurónico, cuidado de la piel

Vyfan

Colágeno con magnesio, fuente de juventud

Vyfan

Beneficios estéticos del colágeno

Vyfan

El mejor colágeno con magnesio y ácido hialúronico, Collvital MSM

Vyfan

Colágeno hidrolizado, beneficios

Vyfan

Dejar comentario