Vyfan
Colágena: fibras indispensables de proteína colágeno
Nutrición

Colágena: fibras indispensables de proteína colágeno

La fibra colágena es la estructura que forman las moléculas proteicas de colágeno. El colágeno es el componente más abundante en la piel y los huesos, alcanza más de un 25 % de la masa total de proteínas en los mamíferos.

A partir de los 25 años de edad, la capacidad de regeneración natural de colágeno comienza a debilitarse. A la edad de 50 a 60, cae a niveles muy bajos. Aparece el dolor articular, las arrugas, la piel se seca, el cabello y las uñas se convierten en mate. Estos son signos de envejecimiento irreversibles.

Colágeno MSM Collvital

Colágena: fibras indispensables de proteína colágeno

Las fibras de colágeno forman estructuras que resisten las fuerzas de tracción, función necesaria y especialmente destacada en articulaciones y sistema muscular. Su diámetro en los diferentes tejidos es muy variable y su organización también.

Las fibras colágenas en la piel de los mamíferos están organizadas como cestos de mimbre, lo que permite la oposición a las tracciones ejercidas desde múltiples direcciones.

En los tendones, lo están en haces paralelos que se alinean a lo largo del eje principal de tracción.

En el tejido óseo adulto y en la córnea se disponen en láminas delgadas y superpuestas, paralelas entre sí, mientras las fibras forman ángulo recto con las de las capas adyacentes.

Las células interactúan con la matriz extracelular tanto mecánica como químicamente. Lo que produce notables efectos sobre la arquitectura tisular. Así, distintas fuerzas actúan sobre las fibrillas de colágeno que se han secretado, ejerciendo tracciones y desplazamientos sobre ellas, lo que provoca su compactación y su estiramiento.

Las fibras colágenas son flexibles, pero ofrecen gran resistencia a la tracción. El punto de rotura de las fibras colágenas de los tendones humanos se alcanza con una tensión (fuerza por unidad de superficie) de varios cientos de kilogramos por centímetro cuadrado. A esta tensión, solamente se han alargado un pequeño porcentaje de su longitud original.

Cuando el colágeno se desnaturaliza por ebullición y se deja enfriar, manteniéndolo en una solución acuosa, se convierte en una sustancia muy conocida, la gelatina.

¿Cuánto colágeno es necesario tomar a diario?

Con la edad, la fibra colágena pierde su capacidad de regeneración. Sin embargo, se puede decir que es a partir de los 50 años cuando la falta de colágeno es evidente debido a los distintos síntomas de envejecimiento: funcionales o estéticos.

La mayoría de las investigaciones consideran de 2,5 a 15 gramos por día como una dosis de colágeno funcional y segura para aprovechar los beneficios del colágeno.

Se ha descubierto que el colágeno es útil para la elasticidad de la piel, la cicatrización de heridas, la salud del cabello y las uñas, la prevención de la pérdida ósea y la osteoartritis.

Al igual que otras proteínas, el colágeno también promueve la saciedad, y ayuda a sentirse satisfecho después de comer.

El colágeno es posiblemente una de las proteínas más importantes del cuerpo humano. Éste forma nuestra piel, huesos, dientes, tendones, ligamentos, órganos, cartílagos, músculos y vasos sanguíneos.

Colágeno con ácido hialurónico, cuidado de la piel

Vyfan

Beneficios estéticos del colágeno

Vyfan

Suplementos de colágeno potenciar masa ósea y muscular

Vyfan

Colágeno hidrolizado, beneficios

Vyfan

Cúrcuma beneficios y aplicaciones

Vyfan

Suplementos de colágeno

Vyfan

Beneficios L-carnitina, efectos secundarios, fuentes y uso

Vyfan

Dolor de rodilla e inflamación

Vyfan

El mejor colágeno con magnesio y ácido hialúronico, Collvital MSM

Vyfan

Colágeno con magnesio, fuente de juventud

Vyfan

Dejar comentario